viernes, 15 de enero de 2016

Reseña: Corazón de mariposa de Andrea Tome


Titulo: Corazón de mariposa

Autora: Andrea Tome

Editorial: Plataforma Neo

AUTOCONCLUSIVO

Paginas: 274

Sinopsis:

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose

Opinión personal:

 Este libro lo leí para LosJuegosDelBooktube, para completar el reto de un libro con tema controversial.
 Es un libro que te permite entender de mejor manera lo que le sucedes a los individuos que sufren de Bulimia y Anorexia. Es un libro que me mantuvo atrapada TODO el tiempo.
 En cuanto a los personajes me encanto Kenji, me pareció super dulce y me pude identificar con el en varios momentos. 
 En este libro también se habla del suicidio, y como una chica que intento suicidarse debo decir que lo gráfica muy bien, que define muy bien la sensación de destrozo interno, la necesidad de tratar de sacar el dolor interno de alguna manera. 

 Un libro que recomiendo


Calificación:

4/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto?

Saludos de tinta


1 comentario:

  1. No sabia que este libro trataba esos temas
    Lo tengo en casa y es posible que le de una oportunidad
    El suicidio siempre me ha parecido un tema controversial por decir lo menos
    Besote hermosa

    ResponderBorrar