jueves, 28 de mayo de 2015

Jueves de citas #16

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:



Citas:

Mire hacia la profunda oscuridad, permanecí mucho tiempo lleno de dudas y miedos, y soñé sueños que nadie se atrevió a soñar jamás. – Edgar Allan Poe


No deberías desperdiciar tu vida soñando con otra diferente. Solo tienes una. 


No hay soluciones fáciles.


Pero finalmente decidió que no iba a contarle el sueño. No ese sueño, y tampoco los que normalmente tenia. Pensaría que era demasiado extraño, y su opinión le importaba mucho.


Era difícil verla pero también dejar de mirarla. 


Básicamente decía que cuando las personas encontraban una conexión significativa entre dos momentos (una coincidencia), el vinculo no se debía a que un hecho condujera al siguiente, sino que el cerebro de las personas siempre esta estableciendo relaciones. 


Una vida verdaderamente extraordinaria. Esto es lo que la humanidad se merece. No una vida corriente, ni siquiera una vida normal; una vida en la que la genialidad no sea una anomalía sino una expectativa. 


Lo que estoy tratando de decir es que lamento haberme comportado como un idiota anoche.


¿Qué era el?, le había preguntado. Era muchas cosas en ese momento. Y sentía que lo estaban arrastrando en miles de direcciones opuestas. 


Estas en el limite entre la genialidad y la locura. Conoces bien ese limite. 


La locura es relativa. Depende de quien tiene a quien encerrado en que jaula. 


Todos los hombres buscan la inmortalidad a su manera, ya sea mediante un legado de hijos que lleven su nombre y material genético, o a través de la arquitectura, de la ciencia; y esto se trata simplemente de mi búsqueda de un legado como ningún otro. 


Siempre deteste esa palabra: sacrificio. Evoca imágenes de salvajes golpeando tambores alrededor de una hoguera. Pero deben hacerse sacrificios y cuan apreciados serán. Y cuan peligrosos. 


En un mundo loco, solo los locos están cuerdos.


Los amigos deben ponerse firmes y decir: “Oye, idiota, estamos contigo siempre. No vamos a desaparecer cuando te pongas cascarrabias o te enfades: estamos en esto hasta el final. Estamos juntos en esto”.


¿Saben que es la Navaja de Occam? Es un principio que dice que, cuando hay muchas explicaciones posibles, la mas sencilla es probablemente la correcta. 


Si era una lucha contra la locura, sentía que estaba perdiendo. Quizá ya había perdido. 


Por mas que le gustaba la idea de tener mejores amigos con quienes compartir cualquier cosa, era como que lo único que sabia era estar solo, separado de los demás. 


Si alguien te dice suficientes veces que estas loco, con el tiempo se vuelve realidad.


La locura es hacer lo mismo una y otra vez,  y esperar resultados distintos. – Albert Einstein. 


No hay genio sin un gramo de locura





¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?


Saludos de tinta!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario