lunes, 29 de septiembre de 2014

Reseña Bajo la misma estrella de John Green


Titulo: Bajo la misma estrella

Titulo original: The fault in our starts

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Autoconclusivo

Paginas: 300





Sinopsis:


Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra? 






Opinión personal:

A este libro llegue debido a que todo el mundo hablaba de él y porque me entere que se iba a realizar una adaptación cinematográfica, y como siempre prefiero leer el libro antes de ver las películas decidí empezarlo.  Y hoy puedo afirmar que es uno de los mejores libros que he leído, y uno de mis favoritos.

La historia es muy fuerte, sincera y real, por lo que tengo que admitir que John Green logro mantenerme atrapada en cada palabra y sintiendo las mismas emociones que sentía cada uno de los personajes del libro.



Debo comentar que esperaba cierto final y realmente me sorprendió para bien el final del libro. Con este libro llore, reír, me emocione y me enamore; en todas y cada una de las oraciones.

En cuanto a los personajes, creo que podría empezar por Hazel Grace Lancaster quien es realmente una chica fuerte que me hace admirarla en todo sentido, su fuerza de voluntad y su razonamiento sobre la vida es increíble. En cuanto a Augustus es un chico tierno, ocupado en hacerla feliz, y muy dulce que como todos los personajes de este libro tiene una vida poco común pero no por eso peor. Y si también debemos hablar de Isaac, ese chico que sin ser indispensable en el libro nos rompió el corazón y nos hizo llorar junto a él. Y por último, Van Houten quien es ni más ni menos que esa persona odiable, pero que posee una vida tan dolorosa que te hace tenerle lastima hasta inclusivamente compasión.


ES UNO DE LOS LIBROS MAS PERFECTOS QUE LEÍ EN MI VIDA !!! Amo profundamente este libro.

Calificación:

5/5

Aunque le pondría: 92289393287282992/5



¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? ¿Quieren leerlo?


2 comentarios:

  1. La verdad es que leí Ciudades de papel por curiosidad, ya que todo el mundo estaba con el escritor que no veas... y tengo que decir que me pareció super aburrido un libro que me aburre mogollón... pf me costo muchísimo terminarlo, así que decidí no leer nada mas de este escritor... ya que los libros tristes como que no son lo mio!.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una pena que no te haya gustado Ciudades de papel. Sobre gustos no hay nada escrito. Gracias por comentar tu opinion conmigo.
      Este es un libro real (no triste) diria yo, que cuenta lo que muchos sufren en medio de esta enfermedad y las cosas que pueden llegar a disfrutar.

      Besos !!

      Borrar