domingo, 21 de septiembre de 2014

Entre pochoclos: Si decido quedarme


Titulo: Si decido quedarme

Titulo original: If I Stay

Estreno: 2014

Genero: Drama

Duración: 106 minutos

Adaptación: If I Stay de Gayle Forman



Sinopsis:

Mia Hall pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam. Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término.

 Opinión personal:

Iba con muy altas expectativas al cine, es mas fui el mismo día que termine el libro.

Voy a realizar dos "reseñas" la primera como película sola y luego como adaptación.

En cuanto a una película es MUY BELLA, me hizo emocionarme, llorar, los actores son realmente MUY BUENOS. Me hicieron sentir miles de sensaciones a lo largo de los 100 minutos que dura la misma.

Me sentía parte de la historia pero era raro, porque sufría como si fuera parte de la familia.
Mi novio me dijo que era porque yo me imaginaba en el lugar de Mía y que mi familia era la que había sufrido el accidente. Y que esa decisión que ella debe tomar la tengo que tomar yo. En el momento no le quise creer pero tengo que admitir que después mas tranquila y pensando bien me di cuenta de que tenia razón, Por eso llore tanto, porque no se si tendría la fuerza que Mía tiene.



Es una película que recomiendo como misma para reflexionar sobre la vida y las elecciones que tomamos diariamente.
Para pensar, que a veces las cosas no son tan difíciles como parecen que simplemente nos tenemos que alejar de la situación, respirar profundo y mirar las cosas con "otros ojos".
Siempre hay salida para los problemas y siempre las elecciones o decisiones que tomemos las debemos realizar con el cuerpo, mente, corazon y mente confiados en que es lo mejor para nosotros y para lo que queremos ser.

---------------------------------------




Bien pues ahora vamos con mi opinión como adaptación.

Ya se que mucha gente opina que una película basada en un libro no tiene que ser IGUAL a este, pero en mi opinión tiene que respetar las cosas lo mayor posible, porque sino es una película mas y no una ADAPTACIÓN A LA PANTALLA DE UN LIBRO.

Se que es una idea rara, por eso cuando tengo frente este tipo de películas que son adaptaciones hago doble reseña pues porque a veces las cosas que cambian para la adaptación no son muchas pero a veces son cosas que en mi opinión eran necesarias, o que no costaba tanto ponerlas.

Debo decirles que en si la película hizo algunos cambios que en mi opinión fueron mejores que en el libro, como fueron las palabras del abuelo de Mía hacia el final de la peli, no podía parar de llorar. Y lo otro que cambiaron fue lo de la estrella de rock, que no apareció en el hospital, y me pareció bien; es poco creíble que una estrella de rock arme un revuelo en la sala de terapia intensiva de un hospital.

Y luego hubo cosas que no estuvieron y me hubiera gustado que lo hubieran puesto, como el flashback en el que hablan de los funerales. Creo que hubiera sido una escena muy linda, graciosa y triste a la vez.

Y por ultimo las cosas que cambiaron, en mi opinión de manera negativa (las voy a enumerar para que resulte mas cómodo):

- Por empezar, me hubiera gustado que ambos padres de ella murieran en el accidente. Era una idea muy linda en cuanto a lo que la madre de Mía quería para su muerte.

- El recital al que la llevo Adam era de Yo Yo Mama, y eso me resultaba mas romántico ya que el ahorro dos semanas de propinas para llevarla a ella al recital de chelo de su artista favorito.

- Y lo otro que me hubiera gustado ver, aunque admito que capaz mucha gente se hubiera impresionado eran los cuerpos de los padres de Mía sobre la nieve luego del accidente.

- Y el ultimo detalle que me hubiera gustado era que durante la audición de Julliard cuando Mía terminara de tocar uno de los jueces se levantara y aplaudiera, Era un detalle menor pero me hubiera gustado verlo.


Por ultimo debo decir que la música que ambienta toda la película es simplemente PERFECTA.
 Aquí les dejo el Soundtrack completo de la misma:



Y por ultimo les dejo el trailer:



¿Ya la vieron? ¿Van a verla? ¿Que esperan de ella?


Saludos de tinta !! Y hasta la próxima corazonesssss ! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario