Reseña: Atrévete a quererme de Noelia Amarillo

Título: Atrévete a quererme

Autora: Noelia Amarillo

Páginas: 432

Saga: Amigos del barrio #4

Editorial: Roca Editorial

Héctor ya no es un niño: ha terminado sus estudios, ha encontrado trabajo y se ha mudado a otra ciudad. Solo. O todo lo solo que se puede estar viviendo con siete personas en una casa diminuta. Está decidido a disfrutar de su recién obtenida libertad? o al menos eso pretende hasta que conoce a Sara, una mujer que le da calabazas sin ni siquiera pestañear después de haberle permitido probar el placer más exquisito.
 Sara sabe perfectamente lo que puede esperar de la vida, y eso no incluye salir con un jovencísimo príncipe azul con cara de ángel. Es cantante de noche, secretaria de día y madre a jornada completa. ¡No tiene tiempo para cuentos de hadas! Y aunque lo tuviera, tampoco tiene ganas. Un poco de sexo, sí, por supuesto, y más si es del bueno. Pero ir más allá, no. Es demasiado vieja y sabia para complicarse la vida con historias de amor imposibles.
 Música, sexo y amor en un cóctel explosivo en el que la impaciente juventud y la calmada madurez echan un pulso entre las sábanas.

Reseña:

Atrévete a quererme representa un cambio notable en el estilo de Noelia Amarillo en comparación con sus obras anteriores. Este cuarto libro de la saga Amigos del barrio ofrece una experiencia única que, aunque me costó más al principio, logró cautivarme hacia el final de la historia. Las últimas 150 páginas fueron especialmente envolventes, contrastando con un inicio que resultó algo lento en las primeras 200 páginas.

La trama sigue la vida de Héctor, un joven que, tras completar sus estudios, encontrar trabajo y mudarse a una nueva ciudad, busca disfrutar de su libertad recién adquirida. Sin embargo, su encuentro con Sara, una mujer decidida y multifacética, cambia por completo sus expectativas. Sara, una cantante nocturna, secretaria diurna y madre a tiempo completo, rechaza las expectativas románticas de Héctor con una firmeza que revela su sabiduría y madurez.

El libro explora la dicotomía entre la impaciente juventud y la calmada madurez, utilizando la música, el sexo y el amor como elementos centrales en un cóctel emocionalmente explosivo. La trama se desenvuelve con giros inesperados, llevando a los personajes a enfrentarse a sus propios límites y prejuicios.

La narrativa de Noelia Amarillo en Atrévete a quererme destaca por su habilidad para abordar temas complejos como el amor, la libertad y la autenticidad. Aunque inicialmente me resultó desafiante conectar con algunos aspectos de la historia, la autora logra crear una trama rica en matices que culmina en un desenlace satisfactorio.

En conclusión, Atrévete a quererme es un capítulo intrigante en la saga Amigos del barrio, ofreciendo una experiencia de lectura que desafía las expectativas y evoluciona a medida que se desarrolla. A pesar de sus momentos iniciales más lentos, la obra se revela como una exploración profunda de las complejidades del amor y la vida adulta.

Frase:

Dicen que el amor es suficiente, pero no tengo el valor de hacerle frente.

3/5