martes, 20 de febrero de 2018

Reseña: Steve Jobs de Walter Isaacson


Título: Steve Jobs

Autor: Walter Isaacson

Páginas: 752

AUTOCONCLUSIVO

Editorial: Vintage Español

Sinopsis:

 La muerte de Steve Jobs ha conmocionado al mundo. Tras entrevistarlo en más de cuarenta ocasiones en los últimos dos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, cuya creatividad, energía y afán de perfeccionismo revolucionaron seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital.
 Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI es conectar la creatividad con la tecnología, fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación van de la mano de asombrosos logros tecnológicos.
 Aunque Jobs colaboró con el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera el derecho a leerlo antes de la publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza. Jobs habla con sinceridad a veces brutal sobre la gente con la que ha trabajado y contra la que ha competido. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una visión sin edulcorar de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesión por controlarlo todo que modelaron su visión empresarial y los innovadores productos que logró crear.
 Su historia, por tanto, es el retrato de una fascinante vida: la de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales

Opinión personal:

Que difícil es hacer una reseña sobre este libro. No hay algo que pueda criticar, ya que es la vida de un GENIO. Puede que tuviera miles de defectos, pero era un ser humano y parafraseando a una presentación que hizo, "somos humanos y no somos perfectos, cometemos errores".
Puede que haya cosas que yo hubiera hecho de forma distinta, pero admito que no se si podría ser Steve Jobs, con toda la responsabilidad que el nombre acarrea. 
Fue un visionario, un artista, un ingeniero, un padre, un amigo, fue un ser que vivió en este planeta y que nos dejo un legado magnifico y por sobre todo fue simplemente un ser humano que vivió.
No tengo pegas al libro, las más de 750 páginas que tiene se me hacen cortas, quería leer mucho más sobre este hombre. 
Creo que es un libro que cualquier persona que este estudiando economía, administración, ingenieria debería leer, porque lo obligaría a enfocar su carrera de cierta manera. Pero no solo esas personas, es un libro que debería leer TODO el mundo.
Admito que no es un libro fácil de leer, pero sin lugar a dudas este libro cambia tu forma de ver prácticamente todas las organizaciones que han cambiado nuestro mundo en las últimas décadas.

FASCINADA

Frase:
Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay motivo para no seguir los dictados del corazón

Calificación:

5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó?

Saludos de tinta


2 comentarios:

  1. Aún no lo he leído pero no cabe duda que con tu reseña se convertirá en una de mis próximas lectuas!!!

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros no son de los que me gusta leer. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar