sábado, 10 de febrero de 2018

Reseña: La chica de al lado de Jack Ketchum


Título: La chica de al lado

Título original: The girl next door

Autor: Jack Ketchum

Páginas: 315

AUTOCONCLUSIVO

Editorial: La Factoría de Ideas

Sinopsis:

 Los suburbios en una ciudad cualquiera de los Estados Unidos en los años 50. Calles sombreadas, con el césped bien cortado, árboles en líneas perfectas y casas acogedoras. Un lugar tranquilo y bonito donde crecer, siempre que no seas la adolescente Meg o su hermana tullida Susan. En una calle sin salida, en un oscuro y húmedo sótano de la casa Chandler, Meg y Susan, cuyos padres han muerto, están cautivas a manos de una tía lejana que está cayendo progresivamente en la locura. Una locura que está trasmitiendo a su familia, y finalmente al barrio entero.
 Jack Ketchum, avalado por una larga carrera repleta de logros, nos ofrece un mundo de crueldad mundana y decisiones traumáticas, un inquietante espectáculo donde vemos los más bajos instintos de la naturaleza humana

Opinión personal:

Este libro es sumamente crudo. 
La historia es muy detallista y con esta narrada con tanto morbo, que aunque sabiendo que el personaje desde el que se narra va a vivir, no tenemos ni idea de lo que le va a suceder al resto de los miembros de la novela. 
Es un libro que no es para cualquiera, se necesita mucho estómago para leer ciertas partes, y ni hablar de las cosas que no se cuentan detalladamente pero se dan a entender.

Lo peor de todo, esta basado en un hecho real, que ocurrió en otra ciudad, un par de años antes y en el cual las niñas tuvieron menos suerte que en este libro, ya que ninguno de los jóvenes las ayudó, sino que un vecino escuchó los gritos.

A mi me gusto y disgusto en partes iguales, y se preguntaran porque así. Pues esta muy bien narrado y me atrapó y no pude parar de leer (lo leí en una sentada). Pero me disgusto volver a descubrir hasta que punto de crueldad va el ser humano al dañar al que menos fuerza que nosotros tiene, a humillarlo y sentirnos mejor con nosotros mismos por esta razón.
Es un libro que, a mi en particular, me parece que nos invita a reflexionar sobre lo que estamos dispuestos a hacer como seres humanos para evitar el dolor y sufrimiento ajeno, cuando este no es necesario de ser sufrido


Calificación: 

4/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó?

Saludos de tinta


No hay comentarios.:

Publicar un comentario