viernes, 11 de noviembre de 2016

Reseña: Percy Jackson y la batalla del laberinto de Rick Riordan


Titulo: Percy Jackson y la batalla del laberinto

Titulo original: Percy Jackson and the battle of the labyrinth

Autor: Rick Riordan

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4

Páginas: 320

Editorial: Salamandra

Sinopsis:
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo

Opinión personal:

 La historia sigue increscendo. Sin lugar a dudas, Percy me parece muy dulce, pero no puedo terminar de encantarme con él. Estoy feliz y triste, porque este libro me dio el primer momento Percabeth serio, y luego lo dejó en la nada; me enfurecí al no poder continuar disfrutando de ellos como pareja.
 En cuanto el personaje de Luke, me genera una mezcla de odio con lástima, me da pena en lo que se convirtió.
 Tyson y Grover, son dos personajes que me sacan siempre una sonrisa.
 Annabeth tuvo sus momentos de histerica, que en algunos momentos se los acepte pero en otros me exaspero, y me daban ganas de que reaccionará y se diera cuenta que por ese histeriqueo puede perder a Percy.
 Tenemos la presencia de Rachel, una chica mortal que aparecio en el libro anterior solo un momento. Es una mortal que puede ver sin complicaciones a traves de la Niebla; y eso la vuelve una herramienta muy poderosa en este libro.
 Luego tenemos a Dedalo, quien recordaran del mito de Teseo y Ariadna. Sin lugar a dudas me gusto su personaje y conocer un poco mas de toda la historia detras del laberinto. Me gusto su accion en este libro.
 Dioniso, hizo un par de cosas que hizo que mi opinión de él mejore.
 Y por último, deje a Nico Di Angelo♥ Quien sin lugar a dudas va a ser el personaje de esta saga que me robe el corazón, ya lo estoy viendo; porque tiene todo lo que suelo amar en los personajes masculinos para que me vuelvan loca, su forma de ser y desembolverse, su ser solitario aunque ansioso de afecto. En este libro desempeña un papel importante.

La historia es atrapante, con la mezcla de humor que le da un toque distinto.
Mejora la saga!

PD: Necesito mi perro del infierno personal♥
 

Frase:
Una buena acción puede ser a veces igual de poderosa que una espada

Calificación:

4/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? 

Saludos de tinta


1 comentario: