viernes, 17 de octubre de 2014

Reseña Percy Jackson y el ladron del rayo de Rick Riordan






Titulo: Percy Jackson y el ladrón del rayo

Titulo original: Percy Jackson and the lightning thief

Autor: Rick Riordan

Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (#1)

Paginas: 288







Sinopsis: 

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.
El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.
Opinión personal:
Este libro fue la recomendación de Carol de Entre Libros Siempre para la Lectura encadenada de Un pensamiento un libro
La historia es SUPER ATRAPANTE, todo el tiempo quieres saber que es lo que viene a continuación. En mi opinión esta MUY bien narrada. Gracias Carol por la recomendación, sino tal vez no me animaba a leerlo.
Percy es AMOR. Es muy lindo, gracioso y me cae super bien desde el primer momento.
En cuanto a Grover tengo que admitir que un principio desconfiaba de el. Pero luego me cayo muy bien.
Annabeth es mi personaje favorito del libro, tiene ese nose que que me encanta. Es lista, un poco orgullosa, valiente. La ame desde que la conocí. 
El libro nos lleva por los comienzos de Percy en el mundo de la mitología, sus aventuras y su mayor aventura de recuperar el rayo de Zeus que fue robado. 
Me encantaron los títulos de los capítulos te incentivaban a seguir leyendo.
Espero poder leer el resto de la saga pronto.

Calificación:

5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? ¿Quieren leerlo?

Se que de este libro hay una adaptación cinematográfica y estoy esperando poder verla. 

2 comentarios:

  1. Annabeth y Percy son tan soibfsoid *-*
    A mi los titulos de los capítulos me matan, son tan graciosos.. Jajaja Yo ya estoy con el segundo y *-*
    ¡Besos Juli! Love u

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Percabeth <3
      Jajajaj, los titulos son buenisimooooos

      Besos !! Loveu !

      Borrar