Páginas

viernes, 12 de junio de 2015

Reseña: No quiero ir a la escuela & Condenados a aprender de Manel Moles

Hoy les traigo dos reseñas en una entrada. 
Pues estos son dos libro que me envió el autor Manel Moles, para que leyera.
MUCHAS GRACIAS MANEL!!!





Titulo: No quiero ir a la escuela

Autor: Manel Moles

Editorial: Circulo Rojo

AUTOCONCLUSIVO

Paginas: 294




Sinopsis:

Tras la muerte de su mujer y de un difícil periplo personal y profesional que llevan al protagonista desde Amsterdam a la Catalunya Central y de las calles de Barcelona a la prisión de Ibiza, Frank debe enfrentarse a una última prueba: su hijo no quiere ir a la escuela.
Tomando esta línea argumental como base Manel Moles nos lleva de la mano a un íntimo y cercano recorrido por el mundo de la educación alternativa, ofreciéndonos una visión próxima y cálida de la realidad de las escuelas libres y de la educación familiar en casa.
Un libro fundamental para conocer de primera mano el día a día de un movimiento educativo cada vez más presente y consolidado en nuestra sociedad

Opinión personal:

Cuando el autor me hizo llegar este libro y leí la sinopsis del mismo me llamo MUCHO la atención y necesite leerlo. 

Este libro nos cuenta la historia de Frank un diseñador gráfico quien debe afrontar los prejuicios (propios y de la sociedad) cuando su hijo le plantea que no quiere ir a la escuela.

Es una novela que nos lleva por un laberinto de dudas y preguntas, que nos permite plantearnos si realmente es bueno ir a la escuela. 

Si ustedes quieren saber, mas sobre esto los invito a leer esta novela, y les aviso que una vez que la empiecen no van a poder parar hasta terminarla.

Calificación:

3.5/5





Titulo: Condenados a aprender

Autor: Manel Moles

Editorial: Circulo Rojo

AUTOCONCLUSIVO

Paginas: 110




Sinopsis: 

Las leyes de nuestra sociedad establecen la escolarización obligatoria de todos los niños y niñas entre los 6 y los 16 años. Esta obligación se establece sobre la base de las innegables ventajas que una buena educación proporciona a las personas. Por este motivo, las administraciones son especialmente celosas en el cumplimiento de esta norma. Niños y niñas deben asistir sí o sí a estos establecimientos escolares, con independencia de sus circunstancias personales y de sus deseos y preferencias. De esta forma, la escolarización obligatoria se convierte de facto en bastantes casos en un aprendizaje a la fuerza. Pero, ¿es posible aprender a la fuerza? ¿qué aprendizaje se produce? ¿es conveniente este aprendizaje? ¿es eficiente? El aprendizaje a la fuerza, ¿no estará impidiendo o dificultando un aprendizaje real y natural? Y más allá de estas consideraciones sobre el mero aprendizaje. ¿Qué efectos sobre la salud y el desarrollo del niño tiene esta obligatoriedad educativa?



Opinión personal:

A diferencia del otro libro de este autor, este no es una novela. Es mas bien un documental sobre las distintas razones y problemas de ir a la escuela, o que el sistema educativo tiene.

Creo que todos los deberían leer, porque te abre la cabeza.


Calificación:

4/5 



¿Los leyeron? ¿Quieren leerlos? ¿Que les pareció?


Saludos de tinta!! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario