sábado, 20 de septiembre de 2014

Reseña Si decido quedarme de Gayle Forman



Titulo: Si decido quedarme


Titulo original: If I Stay


Autora: Gayle Forman


Editorial: Salamandra


Paginas: 180


Publicación: 2009



Sinopsis

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión personal:

Este libro lo comencé a leer porque sabia que se iba a estrenar la película y pues quería ver la misma pero siempre pienso que es mejor leer el libro antes que ver la peli.

"Si me quedo, si vivo, depende de mi."

Es un libro de MUY rápida lectura, me llevo solamente un par de horas leerlo. La historia se hace muy ligera y resulta muy fácil leerlo.

"Morir es fácil. Lo DURO ES VIVIR."

La historia va siendo narrada en el transcurso de un día, es decir los capítulos son las horas que van pasando. La gracia del libro es que nuestra protagonista va contándonos flashbacks de su vida a  medida que va tomando la decisión de vivir o morir.
Lo que hace que la historia mezcle tristezas y alegrías, nos reímos y lloramos a la vez.

"No estoy segura de que este mundo siga siendo mis sitio. No estoy segura de querer despertarme."

En cuanto a los protagonistas de la historia debemos mencionar a Mía quien es la joven principal, la novela gira en torno a su decisión y su percepción de las cosas que fueron y pasan. Es chelista y debe decidir si se va a Julliard o se queda con su novio. Pero en este caso y debido a las circunstancias la decisión que debe tomar es mayor, SI VIVE O NO.
Los padres de Mía son realmente unos padres ESPECTACULARES, son como jóvenes. Y conocemos sobre ellos por los flashbacks de Mía; y aquí podemos notar que ella se siente muy unida a sus padres. Sus padres amaban el rock, el padre era baterista de una banda (la cual dejo cuando nació Teddy) y su madre era una de las mayores fans de esa banda.
Teddy, el hermano menor de Mía, quienes sienten una adoración MUTUA hermosa. Ella llega a cuidarlo como si fuera su propio hijo y es increíble la confianza que tienen entre ellos.

"Si uno de nosotros debía quedarse, si a uno de los dos debía concedersele la oportunidad de vivir, era a el."

Luego tenemos a Adam, el novio de Mía, quien es un chico normal, y quienes poseen una relaciona amorosa normal, es decir a través de los flashbacks de ella podemos descubrir todos los problemas que afrontaron juntos para llegar a donde están.
Kim, la amiga de Mía, quien es su única y mejor amiga, con la que comparten cierto estilo de "madurez" sobre los chicos de su edad.
Los abuelos de Mía quienes siempre apoyaron sus proyectos y siguen apoyándola.
Y por ultimo podemos mencionar a Willow y Henry la pareja amiga de los padres de Mía que la vieron crecer y siempre fueron muy unidos como familias debido a que Henry era parte de la misma banda que el padre de Mía.

"Los funerales son un poco como la propia muerte. Uno tiene sus deseos y sus planes, pero al final no puede controlarlos."

Es una historia buena y que te hace reflexionar sobre diversas situaciones de la vida. Sobre las relaciones humanas y lo que esperamos de ellas, o el pensar que alguien no nos quiere simplemente porque no nos lo comunica como nosotros deseamos.

"A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti."

De este libro se hizo una adaptación cinematográfica que en muchos países ya se estreno.
Aquí les dejo el trailer:



Calificación:

4.25/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? ¿Quieren leerlo? 







PD: Se que existe una segunda parte de esta historia pero me pareció mejor hacer la reseña de esta forma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario