lunes, 6 de julio de 2015

Reseña: Prodigy de Marie Lu





Titulo: Prodigy

Autora: Marie Lu

Saga: Legend #2

Paginas: 398

Editorial: SM








Sinopsis:

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector

Opinión personal:

Me anote al #SMReto24hs sin saber si me iban a aceptar como participante y sin haber leído Legend, todavía. El jueves la editorial me confirmo que podía participar en el reto, y me envió un link que se iba a activar durante las 24hs del reto en donde iba a encontrar el libro para leerlo. Y yo me propuse arrancar el reto bien, asique el mismo jueves me puse a leer Legend para saber de que iba y antes de que se activara el link el sábado, yo ya habia leido Legend y Life before legend... 
Ahí me arranco otro temor, el libro consta de casi 400 paginas y tenia únicamente 24hs para leerlo porque después se desactivaba el link, y en el medio de esas 24hs tenia el partido de fútbol de la selección argentina, un cumpleaños, que bañarme, comer y tratar de dormir aunque sea 2 horas porque sino mi cabeza no funciona; y temía que el libro no me atrapara, porque si no seguía con el ritmo que me traía acostumbrada Legend, se me iba a complicar mucho para terminarlo. 
Pero lo cierto es que lo termine y acá les traigo la reseña. 
Es un libro que te atrapa desde el primer capitulo en donde se nos presenta a nuestros protagonistas en el tren rumbo a Vegas para aliarse a los Patriotas y poder salvar a Eden. 
Y ya desde ese primer capitulo no puede dejar de leer en ningún momento, Marie Lu a creado un mundo PERFECTAMENTE IMPERFECTO. 
Nunca me había sucedido que una autora me lograra transmitir la opinión, los sentimientos y lo que pensaban ambos protagonistas de la historia, pero Marie lo logro. 
Consiguió que sintiera la vulnerabilidad, la valentía, el temor a perder a su hermano, el amor por Eden y June, la fe ciega, la esperanza, la dificultad de perder a tu acompañante por los últimos años de tu vida, el aceptar lo que realmente deseas y todas las emociones que tiene Day, quien es un chico hermoso, que siente todo a flor de piel, que se entrega sin dudarlo, que deja cuerpo y alma en todo lo que emprende. Que llorara junto a Day en los momentos en que el lloraba. 
Pudo permitirme entrar en la mente y el corazón de June, que sintiera y entendiera su forma de ser, su miedo a expresar lo que siente abiertamente, que pudiera sentir lastima y a la vez que admirara lo que ella hace. Me permitió que me enamorara de Day a la par de ella.
La prosa del libro es simplemente bella, no hay palabras para describir lo bien que esta escrita esta historia, como describe todas las cosas, desde los escenarios hasta los dolores físicos o psicológicos que sufren nuestros protagonistas. Te hace vivir todos y cada uno de esos dolores, te hace soñar con esos escenarios, te permite imaginarte dentro de la historia sin ningún problema.
Tenemos personajes secundarios que participan mucho en la historia como es el caso de Kaede, con la quien pase por muchas emociones hacia su persona. Que me hizo plantearme muchas cosas a la par de que ella le hacia los planteos a los personajes. También esta Tess, por quien no puedo evitar sentir ternura hasta cierto momento, luego sentí algo de lastima, y por ultimo me dieron ganas de darle la cabeza contra la pared. Y Razor, pues este personaje me genero dudas, desconfianza, no me terminaba de cerrar; me resultaba raro muchas de las cosas que hacia. 
Y por ultimo esta Anden por el que siento cierta afinidad, siempre y cuando no se pase de vivo con June. 
Los recuerdos que tienen Day y June en sus sueños me generaban diversas emociones. En el caso de June, cada vez que ella soñaba con Metias se me ponía la piel de gallina, y quería que el sueño durara mas para poder conocer mejor a ese personaje TAN bien armado, pero del que tuve poca oportunidad de conocer. Y agradezco a los sueños de ella que me permiten conocerlo mejor a cada palabra. 
Los sueños de Day me invitaban a llorar, TODOS y cada uno, el corazón que tiene ese chico me conmueve TANTO y la vida difícil que tuvo para sus cortos 15 años.
La trama da mas de 50 giros y eso genera que siempre tengas el corazón en la boca, y cada giro es mas inesperado que el anterior. 

Y el final del libro me rompió el corazón de una forma inesperada. Me dejo con dos cosas inconclusas, me quede esperando por la respuesta a dos cosas.
Necesitaba un capitulo mas.... 
Y como no hay capitulo mas, estoy esperando MUY ansiosa por conseguir Champion... 

Desde ya muchas gracias a la editorial SM por haberme permitido participar de este reto.



Calificación:

5/5


¿Ya lo leyeron? ¿Que están esperando para darle una oportunidad a esta saga?

Saludos de tinta...


5 comentarios:

  1. Acabo de conseguir el primero ejje a ver que tal ^^

    ResponderBorrar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo respecto a este libro. Desde que leí Legend, sabía a ciencia cierta que se volvería una de mis trilogías favoritas. Marie Lu es una genia. Los personajes están tan bien formados que comprendes a cada uno de ellos. En Champion, comprenderás más a Anden y tendrás dudas sobre cómo actuarías tú en su lugar. Creo que Marie Lu hizo un gran trabajo con esta trilogía y debería llegar a más lectores, es increíble. En serio. Wow.

    ResponderBorrar
  3. Marie Lu es una genia, realmente te hace sentir lo que les pasa a los personajes, y como vos decís uno puede conectar con los dos, cosa que no siempre pasa. Te maratoneaste la saga! No sabes lo que es el próximo libro, yo que vos me voy preparando los pañuelitos :P
    Beso ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Me tengo que hacer con el.primer librito, luego te cuento que me pareció sí llegó a leerlo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Éste es un libro que me viene apeteciendo de un tiempo a esta parte y que pronto habré de leer.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar