martes, 21 de marzo de 2017

Reseña: Los saqueadores de sueños de Maggie Stiefvater


Título: Los saqueadores de sueños

Título original: The dream thieves

Autora: Maggie Stiefvater

Páginas: 496

Editorial: SM

Saga: The Raven Boys #2

Sinopsis:
 Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente

Opinión personal:

Esta historia se supera a cada capítulo ♥ El final de este libro me obliga a pensar en leer pronto la tercer parte de esta saga. 
Estoy profundamente enamorada de Ronan y en segundo lugar de Gansey ! 
La historiaa da TANTO, tiene todo pero no resulta tediosa. 
AMO A LOS CHICOS DEL CUERVO y estoy deseando conocer lo que vendrá, se esta volviendo en mi saga favorita ♥ Me tienen enamorada y super atrapada

Frase: 
Era consciente de que había horrores en el mundo, y aun así se reía

Calificación:

5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? 

Saludos de tinta


domingo, 19 de marzo de 2017

Just Smile #123


Es una iniciativa para que nos volvamos todos un poco mas positivos, para que el mundo se vuelva un poco mejor con un granito de arena de cada uno.

La iniciativa consiste en que todos los blogs que se anoten deberán (en lo posible) subir cada domingo una entrada con las 7 cosas que mas los alegraron durante la semana.

De esta forma cada día tendremos  que encontrar algo positivo que nos haya pasado, sonriendo así cada día.

Es una iniciativa para que nos volvamos mas positivos.

Para participar del mismo comenten en esta entrada que participan así los incluyo en la lista. ANÍMENSE!!! 

Para formar parte de esta iniciativa, inscribirse AQUI


Aquí van mis 7 cosas de esta semana:



Lunes:  Todo el día en casa


Martes:    Risas con amigos


Miércoles:    Mañana tranquilo en casa ! 


Jueves:     Natación


Viernes:    Noche de tacos♥


Sábado:     Me dieron la nota y aprobe el examen ♥


Domingo:   Fui al cine con mi madre!


Espero que sus semanas hayan estado bien!!! 


Saludos de tinta!!


sábado, 18 de marzo de 2017

Reseña: El ángel caído de Nalini Singh


Título: El ángel caído

Autora: Nalini Singh

Saga: El gremio de los cazadores #1

Páginas: 430

Editorial: Debolsillo

Sinopsis:
 En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo.
 Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo…

Opinión personal:

Rafael se robó mi corazón ♥ 
La historia tiene tanta adrenalina, no es solamente una historia de amor o acción, sino que es una historia de amor, una de acción, de aventura, erótica, con misterio, fantasía, TIENE TANTAS COSAS Y LAS COMBINA TAN BIEN. 

La historia es sumamente atrapante y una vez que la comenzas a leer no podes parar

Calificación:

5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? 

Saludos de tinta


viernes, 17 de marzo de 2017

El mundo del revés de Magalí Tajes Parga

 Hay dos mundos, cuenta la leyenda. El del derecho y el del revés. Los del derecho odian a las personas que habitan el del revés. En el mundo del revés no existe el odio.

 Son gente extraña los ciudadanos del mundo del revés. Apenas usan los celulares, y cuando hablan se miran a los ojos. Aceptan las diferencias, y cuestionan las igualdades. 

Los locos andan sueltos, y son las personas más interesantes. No existen los programas de chimentos, porque cada ser anda entretenido con su vida. Hay leyes en el mundo del revés. Son simples, y se cumplen. 

Artículo 34: Prohibido comer chocolate pensando en las calorías.

 Artículo 15: Prohibido asistir a eventos “de compromiso”.

 Artículo 12: El Gobierno federal no sostiene ningún culto. Puede usted creer en lo que quiera. 

No existen la visa, ni el pasaporte. Cada persona puede viajar, estar y quedarse, en cualquier parte del mundo. Tampoco existe la moda. Cada mundoresviano se viste con lo que quiere. Cuando las personas no se gustan, se lo dicen. Cuando se gustan, se dejan llevar. En lugar de mediar con dinero, las cosas se obtienen por trueque. Los mundosresvianos no comprenden por qué habría que darle tanto valor a un papel. 

Hay varios dioses, todos imperfectos. A veces dan malos consejos, y son muy malos jugando al póker. 

- ¡Me dijiste que la llamara! 

- Es que pensé que te quería. 

- Pero, ¿no te diste cuenta que no me quería? 

- No. Me distraje horas mirando una flor. 

- No podrías ser un Dios en el mundo del derecho.

- Bah. No te lo creas. El Dios al que le rezan los de allá hace cosas mucho peores. 

El pueblo gobierna, y el Estado escucha. Cuando los mundoresvianos se drogan o emborrachan, empiezan a comportarse como los del mundo del derecho. Entonces mienten, exageran, faltan a los códigos, y comen cosas dietéticas. Se preocupan por el futuro, trabajan infinitas horas, y pasan más tiempo frente a la televisión que usando la imaginación. 

La sexualidad no está dividida por categorías en el mundo del revés. Ellos entienden que no es relevante. Cuando quieren insultar a alguien, enojados gritan: “¡Ojalá que no juegues nunca más como cuando eras chico! ¡Ojalá visites las montañas y no te gusten! ¡Ojalá tomes el café con edulcorante!”

Los bares están pintados con poesía. En las clases universitarias, los alumnos participan, y los docentes se desesperan por aprender de ellos. Los teatros están llenos y las cárceles vacías. El desamor no es una desgracia, es una experiencia. Los periódicos no tergiversan, informan. Ninguna persona es millonaria. Tampoco alguien muere de hambre. Hay muchas hamacas, y pocos vicios. 

A veces los del mundo del derecho visitan a los del mundo del revés. Y cuando éstos cuentan cosas de su planeta, los mundoresvianos los miran sorprendidos y piensan “¡Qué raros! Quién podría vivir en un mundo así”… 

jueves, 16 de marzo de 2017

Jueves de citas #108

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:

El (sin)sentido del amor

Citas:

A todos aquellos que se atreven a querer y a ser queridos. 


Quiero dejar de preocuparme por los malditos chicos. Quiero dejar de agobiarme porque no me quieren como quiero que me quieran o porque han dejado de quererme como yo les quiero. 


¿No te parece extraño lo fácil que resulta enamorarse de alguien y lo difícil que es llegar a conocerlo de verdad? 


¿Alguna vez te has preguntado por qué nos preocupa tanto lo que piensen los demás en lugar de vivir la vida como nos da la gana? 


Esa noche me fui a la cama pensando en ellos. En Ciro, que quería sin que lo supiera nadie. En Christian, que era querido sin esperarlo. En Inés, que habría hecho cualquier cosa por ser querida. En Jenny, que fingía saber lo que era que la quisieran. En Julia, que quería querer a pesar de que no la dejasen. Y también en Jac, que había querido una vez, hace mucho, y ya se le había olvidado cómo. 
Ah, y en mí. Que nunca había querido y tenía miedo de saber qué era eso de que lo quisieran a uno por miedo a que, un día, dejaran de hacerlo



¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?



Saludos de tinta!!


miércoles, 15 de marzo de 2017

Que leo, leí y leeré? #124

Esta es una sección que he visto en varios blogs y he decidido abrirla.
Consiste en publicar cada miércoles:
-Lo que leíste desde el miércoles anterior
-Que estas leyendo
-Y que pensas leer


¿Que leíste?

Desde la semana pasada a esta termine los siguientes libros:

El tercer durmiente (The Raven Boys, #3)BlancanievesPalabras de placer: Volverás a soñarLos crisantemosFairest (Crónicas lunares, #3.5)

- El tercer durmiente de Maggie Stiefvater

- Blancanieves de Los Hermanos Grimm
- Palabras de placer de Elena Montagud
- Los crisantemos de John Steinbeck
- Fairest de Marissa Meyer


¿Que lees?

Actualmente estoy leyendo:


 El temor de un hombre sabio (The Kingkiller Chronicle, #2)Aprendiz de asesino (Trilogía del asesino, #1)Seducción en Venecia (El tour de los libertinos #3)Mi error fue amar al príncipe (Mi Error, #1)Eragon (El Legado, #1)El mundo del mañana (El fin de los tiempos, #2)Cazadora de hadas (Cazadora de hadas, #1)La reina roja (La reina roja, #1)The Iron Knight: El caballero de hierro (The Iron Fey, #4)Secretos imperfectos (Sebastian Bergman, #1)La Noche de la Luna Negra (Cazadores Oscuros, #18)Y te cruzaste en mi caminoRemember. Un amor inolvidableTodo o nada (Bad Boys, #2)La químicaUn canalla siempre es un canalla (Las reglas de los canallas, #1)El beso del Arcángel (El gremio de los cazadores, #2)Sólo los locos se enamoranEl aire que respira (Los elementos, #1)Si el amor es una isla (Silence Hill #1)

- El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss
- Aprendiz de asesino de Robin Hobb
- Seducción en Venecia de Bronwyn Scott
- Mi error fue amar al príncipe de Moruena Estríngana
- Eragon de Christopher Paolini
- El mundo del mañana de Susan Ee
- Cazadora de hadas de Jennifer L. Armentrout
- La reina roja de Victoria Aveyard
- The Iron Knight: El caballero de hierro de Julie Kagawa
- Secretos imperfectos de Michael Hjorth
- La noche de la luna negra de Sherrilyn Kenyon
- Y te cruzaste en mi camino de Jossy Loes
- Remember, Un amor inolvidable de Ashley Roger
- Todo o nada de M. Leighton
- La química de Stephenie Meyer
- Un canalla siempre es un canalla de Sarah MacLean
- El beso del arcángel de Nalini Singh
- Solo los locos se enamoran de Kristan Higgins
- El aire que respira de Brittainy C. Cherry
- Si el amor es una isla de Esther Sanz


¿Que leerás?

Tengo pensado leer:



La razón de estar contigo (A Dog's Purpose, #1)

- La razón de estar contigo de W. Bruce Cameron


¿Que leyeron ustedes? ¿Que están leyendo? ¿Que quieren leer después?



Saludos de tinta!! 

martes, 14 de marzo de 2017

Reseña: Carry On de Rainbow Rowell


Título: Carry On

Autora: Rainbow Rowell

Páginas: 560

AUTOCONCLUSIVO

Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
 Carry on, tienes lo mejor de mí es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... Pero con muchos más monstruos.
 Simon Snow es el mago más poderoso del universo: tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia.
 La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido.
 Al menos eso es lo que dice Baz, su archienemigo. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero en eso tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia.
 ¿Se supone que va a salvar al mundo mágico?
 Lo único que Simon quiere es disfrutar de su último año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia discute con él, su mejor amiga le aconseja que huya, su mentor lo evita... Seguramente Baz se aprovecharía con gusto de la situación, pero este año ni siquiera ha ido por la escuela, el muy idiota.
 Elegido como Mejor Libro YA 2015 por la revista Time, School Library Journal y por Barnes & Noble.
 «Una historia brillantemente adictiva y genuinamente romántica.» Revista Time
 «Una Rowell de primer nivel..., casi imposible dejar de leerlo.» Publishers Weekly
 «Para fans de Harry Potter, de Rainbow Rowell y de las historias de amor y de magia.» School Library Journal

Opinión personal:

Resultado de imagen para carry on rainbow rowell baz Pues el libro me gustó mucho, pero mi principal problema con él fue que no podía dejar de pensar en Harry Potter cuando lo leía, me daba la sensación de que era un fanfic. 
 Y el mayor plot twist de la historia lo vi venir desde la página 50 y eso le quitó mucha adrenalina a la historia. 
 La trama esta buena y admito que el mundo empieza muy similar al de Harry Potter pero que después es un mundo completamente distinto. 
 Con Simon no pude conectar en ningún momento y eso también perjudico la nota. 
 La historia está narrada desde una gran cantidad de puntos de vistas y eso, es bueno para mantenerte atrapado. 
Resultado de imagen para carry on rainbow rowell baz Sin lugar a dudas mi personaje favorito fue Baz, quien se roba el libro con su forma de ser. Creo que la nota que le puse es completamente de él. 

Frase:
Las cosas solo mejorarán si las personas buenas luchan por lo importante

Calificación:

3/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? 

Saludos de tinta


domingo, 12 de marzo de 2017

Just Smile #122


Es una iniciativa para que nos volvamos todos un poco mas positivos, para que el mundo se vuelva un poco mejor con un granito de arena de cada uno.

La iniciativa consiste en que todos los blogs que se anoten deberán (en lo posible) subir cada domingo una entrada con las 7 cosas que mas los alegraron durante la semana.

De esta forma cada día tendremos  que encontrar algo positivo que nos haya pasado, sonriendo así cada día.

Es una iniciativa para que nos volvamos mas positivos.

Para participar del mismo comenten en esta entrada que participan así los incluyo en la lista. ANÍMENSE!!! 

Para formar parte de esta iniciativa, inscribirse AQUI


Aquí van mis 7 cosas de esta semana:



Lunes:  Noche de lectura ♥


Martes:    Natación ! 


Miércoles:    Noche de series en familia ♥


Jueves:     Natación ! 


Viernes:    Risas en el trabajo


Sábado:     Sabado in home


Domingo:   Almuerzo familiar ♥


Espero que sus semanas hayan estado bien!!! 


Saludos de tinta!!



sábado, 11 de marzo de 2017

Reseña: Entre tonos de gris de Ruta Sepetys


Título: Entre tonos de gris

Título original: Between shades of gray

Autora: Ruta Sepetys

Páginas: 287

Editorial: Océano (Sello Maeva)

AUTOCONCLUSIVO

Sinopsis:
 Junio 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, la policía secreta soviética entra violentamente en su casa y obliga a su familia a subir a un camión que los llevará a Siberia con otros refugiados. Junto a su madre y a su hermano menor, se ven separados de su padre que es destinado a un campo de concentración. En Siberia, el frío y el hambre son atroces, pero Lina y su familia consiguen salir adelante gracias al espíritu fuerte y solidario de su madre, que logra infundirles esperanza. La única vía de escape de Lina es no dejar nunca de dibujar, habilidad para la que tiene un talento excepcional. 
 Gracias a este don, Lina decide empezar a pintar para hacer llegar a su padre los dibujos a través de una infinita cadena de presos, con el fin de hacerle saber que aún están vivos. Es el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y amor. ¿Pero es suficiente el amor para mantenerlos vivos?

Opinión personal:

Es un libro desgarrador. Siento que es un libro que se debería leer en las escuelas, y debería leerlo todo el mundo. 
Habla de tantas cosas que tenemos los seres humanos, de la crueldad, la maldad, la soberbia, la división en estratos pero sobre todo muestra el poder del AMOR y la ESPERANZA.

Impactada con esta parte de la historia mundial que no conocía

Frase:
El mal gobernará hasta que los hombres y las mujeres de buena voluntad decidan actuar

Calificación:

5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? 

Saludos de tinta


viernes, 10 de marzo de 2017

MiniReseñas #13

Esta va a ser una nueva sección, que subiré cada tanto. Consiste en 5 pequeñas sobre libros a los cuales no puedo dedicarles muchas palabras o porque no me marcaron mucho, o porque simplemente no tengo palabras; también puede ser que sean continuaciones de otros libros y que siento que no puedo dar reseñas sin spoilers y me parece que así es mejor. 


La primer reseña de hoy:


Titulo: Burning Yves
Autora: Joss Stirling
Saga: Finding Love #2.5
Páginas: 41
Editorial: Oxford University Press
Sinopsis: In this explosive short story, discover what Yves Benedict was thinking when he met his soulmate Phoenix for the first time.The Benedict brothers all have different abilities and powers. One can move things with his thoughts alone, another can heal. Yves Benedict is the second youngest of the seven brothers and he has the ability to set things on fire with his mind. This means he must keep a tight rein on his emotions which isn’t easy when he meets his soulmate . . . Phoenix is nothing like Yves imagined. She’s secretive, elusive and a thief. Yves lives by a strict code of honour and Phoenix is tangled up in a web of crime. But their fiery attraction cannot be denied. Sparks will fly as their destinies and hearts collide. A brilliant addition to the Finding Sky series for both new and old fans alike
Opinión personal:
Oh Yves♥♥ ¿Por qué tarde tanto en leer esta historia? 
Simplemente una bella forma de conocer un poco más a Yves♥ El más inteligente de los hermanos Benedict

Calificación: 5/5


La segunda reseña de hoy:

Mrs. Maddox (Beautiful, #1.5)Título: Sra. Maddox
Título original: Mrs. Maddox
Autora: Jamie McGuire
Páginas: 5
Saga: Beautiful #1.5
Sinopsis: It’s Travis and Abby’s first Valentine’s Day as a married couple, from Abby’s perspective. This is not a snippet from Walking Disaster, or even a deleted scene from Beautiful Disaster. It’s something completely new
Reseña: 

Es una historia corta hermosa♥ Con mucho amor, y con los gestos de Travis que siempre enamoran

Calificación: 4/5







La tercera reseña de hoy: 

Summer's Crossing (Iron Fey, #3.5)
Título: Summer's crossing
Autora: Julie Kagawa
Saga: The Iron Fey #3.5
Páginas: 72
Editorial: Harlequin Teen
Sinopsis:  A Midsummer's Nightmare? Robin Goodfellow. Puck. Summer Court prankster, King Oberon's right hand, bane of many a faery queen's existence—and secret friend to Prince Ash of the Winter Court. Until one girl's death came between them, and another girl stole both their hearts.
 Now Ash has granted one favor too many and someone's come to collect, forcing the prince to a place he cannot go without Puck's help—into the heart of the Summer Court. And Puck faces the ultimate choice—betray Ash and possibly win the girl they both love, or help his former friend turned bitter enemy pull off a deception that no true faery prankster could possibly resist. 
 An ebook exclusive novella from Julie Kagawa's Iron Fey series.
Opinión personal:
Amo a Puck♥ Y esta historia corta me da una buena cantidad de él y su personalidad explosiva. 
Sigo insistiendo : ¿Que ve Meghan en Ash para elegirlo? PUCK ES MUCHO MEJOR


Calificación: 4/5


La cuarta reseña de hoy:

Título: La noche más oscura 
Título original: The darkest night
Autora: Gena Showalter
Páginas: 352
Saga: Señores del submundo #1
Editorial: Harlequin
Sinopsis: Ashlyn Darrow siempre había vivido atormentada por voces del pasado. Para terminar con su pesadilla, había acudido a Budapest en busca de ayuda: se rumoreaba que allí vivían unos hombres con poderes sobrenaturales. Sin embargo, no sabía que se vería arrastrada a los brazos de Maddox, el miembro más peligroso del grupo, un guerrero atrapado en su propio infierno.

 Ninguno de los dos era capaz de resistirse al deseo instantáneo que calmaba sus tormentos… y encendía una pasión irresistible. Sin embargo, cada caricia, cada roce los aproximaba un paso más a la destrucción, y a una terrible prueba de amor…
Reseña:
Esperaba otra cosa. Los personajes me resultaron tediosos. Continue con la historia por los personajes secundarios y a sabiendas que los libros que siguen son de ellos.
Lo bueno es el detrás de la historia de amor de este libro, es decir, la trama general de la historia de los Señores del inframundo

Calificación: 2.5/5



La quinta reseña de hoy:

Título: La decisión de Olivia
Título original: Down to you
Autor: M. Leighton
Páginas: 288
Saga: The Bad Boys #1
Editorial: Phoebe
Sinopsis:  Una chica, dos gemelos, un triángulo imposible...
 Olivia Townsend solo quiere terminar sus estudios universitarios para regresar a casa y ayudar a su padre en su negocio. No está dispuesta a dejarle tirado como hizo su madre, incluso aunque ello suponga dejar su propia vida a un lado. Tiene las ideas claras y no va a permitir que nada la aleje de su camino.
 Pero su determinación se tambalea cuando entran en su vida los gemelos Cash y Nash Davenport.
 Cash es el tipo de hombre que siempre le ha gustado; un chico malo, sexy y peligroso que quiere llevársela a la cama a cualquier precio. Se siente tan atraída por él que solo es necesario un beso para que se olvide de lo poco conveniente que es.
 Nash, sin embargo, parece exactamente lo que necesita: un hombre de éxito, responsable y muy apasionado. Pero está pillado, y nada menos que por su hermosa, bien relacionada y rica prima Marissa. Eso no impide que se derrita cada vez que Nash la mira. No es necesario más que un roce para que olvide que no pueden estar juntos.
 Pronto le resulta evidente que ellos le ocultan algo. Algo que debería hacerla huir tan lejos como fuera posible. Pero ya es demasiado tarde para escapar, Olivia se ha enamorado… de los dos.
 Los dos han capturado su corazón… los dos hacen arder su cuerpo…
 Los quiere a los dos… y los dos la quieren a ella.
 ¿A cuál de ellos debe elegir?
Reseña:
Un libro simple, entretenido que me voló la cabeza en un momento. Sin lugar a dudas voy a continuar con la trilogía. 
La historia no tiene LA TRAMA, pero es de esos libros que de vez en cuando necesito leer para despejar. Cumple con ese propósito

Calificación: 4/5

¿Leyeron alguno de los libros? ¿Qué les parecen? 

Saludos de tinta


jueves, 9 de marzo de 2017

Jueves de citas #107

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:

Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Citas:


Para vivir, hace falta vivir… Creo que no deberíamos olvidarlo. 


Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser. 


Y es que siempre que miras fotos, descubres que todo era mejor de lo que tú creías… 


Quien cree que el dinero lo hace todo, acaba haciéndolo todo por dinero… Cuando sólo es rico el que sabe limitar sus deseos… 


Y si los que mueren… Han descubierto una verdad… 
Una verdad sobre el amor, sobre la amistad, sobre ellos… Y nosotros somos ignorantes… 
Quizá es ése el sentido de esta vida, todos somos ignorantes que ignoramos cosas diferentes hasta que desaparecemos… El conocer la verdad nos permite marchar… 
¿No podría ser así…? 


Inspirar olores de verano para superar los inviernos.


Nadie se paró a preguntar qué me pasaba. El dolor ajeno tan sólo provoca extrañeza si es mostrado en público… 


Tengo la teoría de que la gente no te desea suerte en la vida, ni en el amor, ni en el trabajo esperando que esas cosas buenas se apoderen de ti… Todo el mundo va a la suya, excepto una o dos personas en tu vida… 
El resto habla por hablar, se comunica con frases que ha escuchado en una película o que alguien le ha dicho… Pero no lo sienten… 
Sé que hablaba parte de mi rencor… El haber perdido a alguien importante hace que el mundo se te desancle… 


Puños cerrados llenos de sonrisas abiertas. 


Ella siempre sonreía cuando yo entraba… Las sonrisas no estaban prohibidas…
En cambio, yo jamás sonreía cuando entraba a verla… 
El olor a medicamento y a habitación cerrada me ponían muy serio… Y recuerdo que ella sonreía todavía más cuando me veía entrar así y me preguntaba justo en el instante en que yo me sentaba en su cama… 
- ¿Has perdidos todas las sonrisas? Tengo una en el puño… 
Y me mostraba su puño cerrado. 
- Si quieres te la regalo… Abro el puño y la coges al vuelo… 
Y ella abría el puño y yo sonreía… Era automático… 
Pero yo enseguida dejaba de hacerlo y ella volvía a la carga. 
- Tengo otro puño y en él hay una sonrisa de oreja a oreja… ¿La quieres? 
Y abría nuevamente el puño y yo sonreía de oreja a oreja… Jamás le falló el truco… 
Jamás le faltaban sonrisas en los puños…


Siempre he creído que es lo que somos… Traumas de la infancia… Lo que te prohibieron, lo que no te dieron, lo que te obligaron a aceptar y lo que te arrebataron crean tu carácter. 


Supongo que te fijas en lo que muestran las personas, no en lo que ocultan… 


Cuántas veces en la vida, al revivir en nuestra piel situaciones que otras personas han sufrido, descubrimos la gravedad, el dolor y los inconvenientes que eso supone. 


Las mañanas son fáciles, las tardes, duras, las noches, imposibles… 


Cada familia tiene los cobardes que se puede permitir. 


Siempre he creído que una persona que no permite que vean sus ojos siente mucho placer o mucho dolor… Y es que cuando los cierres completamente sólo puede significar que estás en tu propio mundo… Y los mundos propios sueles ser tan personales que necesitar que el exterior no te salpique… 


Hay gente en este mundo especialista en destrozar tus esperanzas. Se dedican a ello sistemáticamente.


Sigo pensando que los amores no correspondidos son la droga natural más potente de este mundo. Tanto de los que los sienten como de los que no los corresponden… Todos siempre acaban sufriendo, pero vuelven a caer en sus redes… 


Sea quien sea, haya pasado lo que haya pasado, sólo hay una solución, y a veces lo más increíble es que en el dolor de otro ser humano, en su sufrimiento, puede estar la cura del nuestro. 


– Jamás nos mentiremos… - me dijo mientras yo estaba a punto de abandonar este mundo en forma de sueño. – Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero… En este mundo mucha gente es falsa… Las mentiras te rodean, saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho… Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad… 


Saber que puede confiar en la otra persona,  que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pides, no tiene precio… Te hace sentir fuerte, muy poderoso… 
Y es que la verdad mueve mundos… La verdad te hace sentir feliz… La verdad creo que es lo único que importa… 


Siempre nos enseñó que las grandes cosas están hechas de las pequeñas… Si cuidas de las pequeñas cosas, las convertirás en grandes… Si cuidas sólo las grandes, siempre serás pequeño… 


No es que no tenga nada que decirte, sino que ya te lo he dicho todo… 



¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?



Saludos de tinta!!